Por el sueño de reivindicar la lengua castellana

Ya son 400 años de la publicación de la segunda parte de la novela Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, clásico de la literatura universal y obra más importante de la literatura española.

Para conmemorar este gran acotencimiento, el barítono colombo español Gonzalo Montes decidió crear un sentido homenaje a su creador, Miguel de Cervantes, a la lengua castellana y al propio Quijote con el recital semi escenificado Don Quijote un sueño imposible.

Hablamos con el maestro Montes y pudimos conocer más de la obra que presenta en Teatro Estudio, los solistas que participan, la razón del repertorio que consta de dos partes, y algo más de la importancia de este libro y personaje que cambió la forma de pensar y la forma de leer en español.

"Mi preocupación es que el Quijote vuelva a leerse en las aulas, que los jóvenes sepan de dónde proviene la lengua castellana y que es la obra cumbre de la literatura, evidentemente. Y que Cervantes vuelva a andar por los colegios de la mano de los estudiantes."

 

¡No te pierdas Don Quijote un sueño imposible este viernes 1 de abril! 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS